Gallaretas - Nordelta - Villa Nueva - Bancalari

Camino del Buen AyreAutopistas del Sol empezó las obras para eliminar el peligroso cruce del Camino del Buen Ayre para subir a la Panamericana, viniendo desde Acceso Bancalari. Ese cruce, además, provoca serias demoras en las hora pico. Hoy, para subir a la Panamericana saliendo de Acceso Bancalari, hay que tomar en dirección al Buen Ayre y doblar a la izquierda, cruzando la mano de esa ruta que va hacia Panamericana. El peligro es mucho, porque los autos vienen a alta velocidad. A la mañana, cuando el tránsito es intenso, es dificil encontrar un hueco donde colarse, y eso provoca colas y demoras.

Gallaretas adelantó meses atrás que Autopista del Sol estaba trabajando en un proyecto para eliminar ese cruce. Ahora ya está en marcha. Tal como puede verse en el mapa adjunto, el tránsito desde Acceso Bancalari hacia Panamericana en el futuro doblará a la izquierda en la rotonda antes de la autopista, como yendo hacia Uruguay. Y ahí se empalmará con una nueva calle, que cruzará Panamericana por abajo, sin cruzarse con el Buen Ayre, y que desembocará poco antes del semáforo justo en la subida de la autopista.

"El plazo para la finalización de la obra es octubre, pero ojalá podamos terminarla antes", dijeron a Gallaretas en Ausol, aunque señalan que son las lluvias las que ponen los tiempos en este tipo de construcción. "Además de los asfaltos, hay que hacer toda la señalización nueva", agregaron. Cuando se inaugure la nueva traza, la actual, que cruza el Buen Ayre, será eliminada. El costo total de la obra son $ 10 millones.

3 Comments

Deja un comentario