Domingo , 23 noviembre 2014
Inicio » Actualidad » Nuevo Delta ya tiene delegación municipal

Nuevo Delta ya tiene delegación municipal


Nuevo Delta ya tiene delegación municipalAyer por la noche se inauguró la delegación municipal de Nuevo Delta. Funciona en Riviera Park, como había adelantado Gallaretas, y allí se podrán hacer trámites como la renovación del carnet de conductor- El intendente Sergio Massa inauguró las instalaciones de la Delegación, ubicada en Agustín García (ex Ruta 27) 8852. “Esta delegación atenderá urbanizaciones especiales como el complejo Villanueva, Nordelta, el norte de Rincón y algunos barrios en el medio, brindando servicios de bacheo, mantenimiento de alumbrado e higiene urbana, contará con Bapro Pagos y descentralización de servicios como la obtención de la licencia de conducir a partir de los próximos 30 días.

Aspiramos a que ésta y todas las delegaciones tengan la mayor y mejor capacidad de respuesta posible con recursos, herramientas, maquinarias y capacidad de inversión, y con Nuevo Delta trasladamos al municipio más cerca de la casa del vecino, porque descentralizar tiene que ver con brindar la mayor calidad posible de prestaciones a cada vecino”, dijo Massa alhablar a los vecinos que se acercaron para participar del acto.

“Esta delegación -continuó el intendente- está en el centro de las dos urbanizaciones que más han trasformado Tigre, que son Nordelta y Villanueva, dos símbolos de que las cosas funcionan con la posibilidad de desarrollo del sector privado, y el sector público facilitando. Con Nuevo Delta, lo que está en nuestra cabeza es brindar más servicios con el municipio más cerca de los vecinos”.

También habló Eduardo Audelinet, designado Delegado Municipal. “Tengo una expectativa muy grande -dijo-, con muchas ganas de encarar el desafío que implica llevar adelante una delegación tan importante, tratando de responder a esta responsabilidad que me ha dado Sergio Massa de atender las expectativas de los vecinos de la mejor manera. Nuevo Delta atenderá la relación con los complejos habitacionales cerrados, countries y clubes de campo y los trámites administrativos, para que el vecino pueda plantear sus inquietudes y demandas en una zona donde el municipio no estaba tan cerca”

Massa explicó que la nueva delegación abarca una amplia superficie que va desde el arroyo El Claro hasta donde termina Nordelta y desde el camino Bancalari-Benavídez hasta la ruta 27, incluyendo una parte del río Luján, donde existen áreas públicas restringidas, ocupadas por calles interiores de barrios cerrados. “La idea es que el vecino que vive en una urbanización especial pague las tasas sintiendo que el municipio se las devuelve en servicios, porque existe un concepto muy egoísta de que porque
en un barrio cerrado pagan seguridad y alumbrado con sus expensas, no tiene la obligación de sostener el funcionamiento de la ciudad; cuanto más cerca tiene uno la respuesta, mayor sentido tiene pagarle al municipio”. Además, Massa adelantó que la inauguración de Nuevo Delta forma parte de un programa que anunció en la apertura de delegaciones, a la que le seguirá la de Las Tunas, y las subdelegaciones de Benavídez y La Paloma.

“Vivimos en un municipio con fuertes contrastes económicos; porque a 500 m. de aquí acabamos de llegar con el pavimento, y 500 m. hacia el otro lado hay seguridad privada y piscinas climatizadas. Aspiramos a que esos dos barrios se sientan parte de un Tigre que crece, porque todos somos parte de una gran ciudad y gobernamos pensando en las personas, sin importar en qué lugar vivan”, finalizó Massa.

Un comentario

  1. Te olvidaste de llamar por telefono  Massa ( como lo soles hacer), para invitarnos a la inauguracion de nuestra delegacion. Lo mismo para las autoridades del barrio que nos representan….. ….y…. por ahi solo invitan a los que sonrien y aplauden (por algo será..)…. Saludos. Sr Pablo.

Deja un Comentario