Lunes , 24 noviembre 2014
Inicio » Actualidad » Guardia odontológica las 24 Hs.

Guardia odontológica las 24 Hs.


Guardia odontológica las 24 Hs.La Municipalidad de Tigre inauguró el nuevo Hospital Odontológico de Tigre, en ruta 197 y San Lorenzo, en General Pacheco. Tendrá los tres niveles de atención del servicio, abarcando la alta complejidad, y dotado de un equipo de 15 profesionales con atención diaria en consultorios entre las 8 y las 20 horas, y una guardia que funcionará las 24 horas de los 365 días del año.

"Con el tratamiento efectivo en prevención y emergencias veremos más y mejores sonrisas en los chicos, padres y abuelos", afirmó el intendente Sergio Massa. Ubicado cerca del corazón de General Pacheco, y a minutos de Nordelta, Santa Bárbara o Villanueva, el flamante edificio está administrado por un sólido equipo de trabajo, con equipamiento e insumos de primer nivel, distribuidos en siete consultorios, dos quirófanos modernamente equipados, un laboratorio de ortodoncia y ortopedia, un laboratorio de prótesis y un laboratorio de Implantes, todos equipados con sistemas de apoyo logístico completamente digitalizados para la asistencia integral de los pacientes, que poseerán una historia clínica digital e informatizada. Massa estuvo presente en la inauguración y afirmó: "Es un día muy importante por la apertura de un hospital odontológico que nos permite concluir una red sanitaria de salud bucal con los 19 centros de salud que ya tienen su consultorio odontológico. Este nuevo hospital abarca al segundo y tercer nivel de prevención coordinado. La inversión es de más de tres millones de pesos por parte del municipio, más inversión del sector privado, porque en definitiva con la satisfacción de saber que con el tratamiento efectivo veremos más y mejores sonrisas en los chicos, padres y abuelos. Este es un servicio fundamental".

Será atendido por 16 odontólogos, 4 asistentes, 1 radiólogo, 1 coordinador de Endodoncia, 1 coordinador de odontopediatría, un administrativo y dos recepcionistas, y posee una infraestructura edilicia que obedece a los más altos estándares de calidad de los mejores centros odontológicos públicos y privados del país, con 451 metros cuadrados totales (408.14 m2 cubiertos y 42.84 m2 semi-cubiertos).

En este caso, a través de la gestión asociada con la Universidad Católica Argentina, el nuevo centro especializado funcionará además para que los nuevos profesionales puedan realizar su residencia médica. El convenio que se firma con la Facultad de Ciencias Médicas de la mencionada universidad, prevé la cooperación científica y la concertación de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación y docencia en áreas relacionadas a la odontología. 

Adriana Lezcovich, odontóloga y flamante directora del hospital municipal, explicó que "ya se viene realizando odontología en todos los centros de salud de Tigre. Allí se atiende hasta el nivel primario y por lo tanto, viendo que hay mucha necesidad en la salud bucal, se abre este nuevo hospital para acceder a los niveles dos y tres, de esta forma será una atención completa para todos los vecinos del municipio. Hay un alto porcentaje entre adultos y niños que padecen enfermedades bucales, haremos hincapié en su cuidado y prevención".

Deja un Comentario