Gallaretas - Nordelta - Villa Nueva - Bancalari

boulevard saenz peña

A pocas cuadras de la estación de tren y muy cerca también del Puerto de Frutos, un nuevo circuito de locales de arte, comida gourmet, diseño e indumentaria comenzó a crecer en el Boulevard Sáenz Peña, en Tigre. Va desde el 1.400 hasta el 1.200 de la avenida y también hay que recorrer las calles que la cortan, Albarellos y Sarmiento. La zona tomó la posta en la movida de arte y diseño local.

El tranquilo barrio está viviendo una transformación algo parecida a la que le sucedió a Palermo en los 90, cuando de ser un barrio “Sensible” se transformó en “SoHo”.  Y no sólo es una calle, con sus jardines en el centro que lo definen como boulevard.

Todo comenzó  en el 2009, cuando Soledad Benvenuto abrió el multifacético “Boulevard Sáenz Peña”, en una esquina que fue almacén de ramos generales, y donde actualmente se pueden encontrar desde muebles, objetos de arte, accesorios y juguetes de colección hasta disfrutar de un té o bien de un almuerzo gourmet e inclusive cenar los viernes, con una onda particular y los platos de la chef Juliana López May.

El local, exquisito en su puesta y en la oferta, abre de miércoles a sábados de 11 a 19hs y los viernes por la noche. La Trastienda, es una galería de arte anexa al almacén, con exposiciones temporarias.  

Recorriendo unos metros por la misma vereda, nos topamos con una pared multicolor. Es “La Usina del bienestar”, responsabilidad de las artistas Andrea Degiovanni y María Laura Pini, que idearon este espacio abierto a los demás artistas plásticos de la zona, y donde también se desarrolla una escuela de arte y afines.

Una vez al mes, siempre en viernes y al caer la tarde, Soledad, Andrea y María Laura organizan un “Open Night” y abren hasta entrada la noche. Recorrer las otras galerías y demás negocios es parte del circuito.

La Usina, además de varias salas de exposición, cuenta con un “pasillo-pasaje” que con sus guirnaldas de luces le dan una vida especial al evento. Y suelen convidar a la concurrencia con un super guiso de lentejas acompañado por pan de campo horneado en el lugar. ¡Para no perdérselo! Siempre un vinito -o bien limonada para los abstemios- acompañan la comida.

Otro que se suma a la movida, es el Atelier 5 Tigre, que ofrece objetos, artesanías y otras yerbas. Cruzando, está “La Tienda”. Allí se pueden conseguir accesorios y ropa de diseño acorde a las nuevas tendencias.

En la esquina del 1.200, está la vidriería, que tiene todo tipo de elementos realizados en vidrio soplado, desde jarras hasta tulipas. Verdaderas piezas únicas para tener en cuenta.

Las calles aledañas no quedan exentas a la movida. En Coronel Morales 1419, esquina Albarellos, está Fibras Naturales, un local dedicado a lanas y prendas de autor en alpaca, llama y vicuña. También tienen seda natural artesanal producida por ellos mismos. En breve, su propietario, Gonzalo Fernández Larré, abrirá una casa de té para sumar a la oferta del lugar. Jura que la apertura de la misma será para el mes de octubre.

Por Sarmiento, la salida obligada, y para terminar el recorrido con algo dulce,  la heladería Araucaria tiene una reminiscencia costera con sus decks y galerías de madera.

Una propuesta para visitar y que promete seguir creciendo.

 

María Alejandra Corbelle

boulevard saenz peña2

 

 

 

 

 

 

 

 

boulevard saenz peña_2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

boulevard saenz peña3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 boulevard saenz peña5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

boulevard saenz peña6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

boulevard saenz peña8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Nota anterior
«

Nordelta

Villanueva

Santa Barbara

Cines Nordelta

Power by Way2net Agencia Marketing Digital